Centro Educativo: Prof.
Jorge R. Bonilla Castelle.
Grado: 1ero.
Asignatura: Lengua
Española.
Tema:
Tarjeta de identidad. Tiempo:
Un mes, del 01 de septiembre al
01 de
octubre.
Maestra:
Rosa
Blanco Polanco.
Competencias Fundamentales:
Ética y Ciudadana,
Comunicativa
Desarrollo personal y Espiritual
Ambiental
y de Salud.
|
|||||
Competencias específicas
|
Contenidos
|
Indicadores de Logro
|
Estrategias
|
Actividades
|
Recursos
|
comprensión oral:
Comprende la
función de identificación personal y familiar de su nombre al ser leído por
el docente en las tarjetas de identidad
Producción oral:
Utiliza su nombre
para identificarse ante otros y los relaciona con la tarjeta de identidad.
producción escrita:
Produce una tarjeta
de identidad con su nombre y la utiliza para identificarse ante sus
compañeros y docente.
Comprensión escrita,
Comprende su nombre
al leerlo en tarjetas de identidad y su función de identificación personal y
familiar.
producción escrita:
Produce una tarjeta
de identidad con su nombre y la utiliza para identificarse ante sus
compañeros y docente.
|
Conceptos:
-La tarjeta de
identidad: estructura (nombre y apellido).
-La función del
nombre propio.
Procedimientos:
-Reconocimiento de
sus características propias y fortalecimiento de su identidad.
-Satisfacción al
distinguir su nombre entre otro que escucha
- pronunciación y
asociación de su nombre con la tarjeta de identidad que lo contiene.
-Comenta sobre la
importancia del nombre propio y de la tarjeta de identidad para
--identificarse como individuo y miembro de una familia y comunidad.
-Reflexión con el
docente sobre cómo se escriben su nombre.
-Planificación de
la elaboración de su tarjeta de identidad.
Actitudes y valores.
Reconocimiento de
sus características propias y fortalecimiento de si identidad.
|
-Al escuchar su
nombre leído por el docente, se identifica.
-Responde preguntas
sencillas sobre el uso de las tarjetas de identidad y el valor de la palabra
escrita.
-Su expresión
facial muestra satisfacción al escuchar su nombre.
-Al decir su
nombre, señala la tarjeta de identidad que lo contiene.
-Lee en voz alta su
nombre según el nivel de lectura en que se encuentra.
|
-Recuperación de
experiencias previas.
-Exposición de los
conocimientos elaborados y acumulados.
Descubrimiento e
indagación.
-Inserción del
maestro y el alumnado en el entorno.
-Socialización
centrada en actividad grupal.
-Indagación
dialógica o cuestionamiento basado en problema.
|
-Los niños y niñas
responden a preguntas orales sobre el tema.
-Los niños y niñas
reconocen la primera letra de su nombre.
-Acompañado del
docente los niños/as preguntan los nombres al personal de apoyo y
administrativo de la escuela.
-En grupo conversan
acerca de sus nombres.
-Los estudiantes
preguntan a sus padres quien le puso su nombre.
|
Evaluación
diagnostica
Esta se hará a
través de lluvia de ideas se identifican los aprendizaje obtenido por los
niños/as
Coevaluación:
¿Qué aprendimos?
Autoevaluación:
¿Qué aprendí?
Formativa:
Este proceso será
realizado mediante participación oral y escrita de cada uno de los
estudiantes.
Sumativa:
Aquí se realizará a
través de prueba escrita.
Investigaciones y
participación.
|
martes, 25 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario